Club Atlético Banco de la Nación Argentina

Aniversario 111 del Club Banco Nación !!!

cabna Aniversario 111 del Club Banco Nación !!!

Feliz Aniversario 111 Querido Banco

 

Este aniversario nos toca celébralo bajo un “difícil contexto nacional e inusitado que está viviendo la humanidad debido al coronavirus”

 

Y, más allá de la crisis laboral y la pérdida económica que esta emergencia sanitaria internacional trae aparejada para todas las capas sociales.

 

En primer lugar queremos agradecer el esfuerzo y compromiso de todos los socios que nos siguen acompañando con el pago de sus cuotas sociales entendiendo que el club lo hacemos entre todos y que de él dependen muchas familias como así también de las mejoras edilicias y financieras de la institución.

 

Ha todos los socios y familias nuestro mayor homenaje y a todos los empleados que con su trabajo valioso, continuo, leal y afectuoso hacen posible la viabilidad del día a día del club que también forma parte de la historia de nuestro Club.

 

Para Banco como para cualquier institución poder finalizar obras, trazar y cumplir objetivos es motivo de orgullo y de inmensa alegría. Por eso en este momento tan particular que está atravesando nuestra institución hacemos un llamado a la familia porque eso es banco la gente y nos invita a contemplar el pasado, fundamentalmente plantear el presente pero por sobre todas las cosas seguir posando la mirada en el futuro, porque nuestro identidad y genética así fue fundada con la pasión y el claro objetivo con que vivieron nuestros empleados del Banco nación que decidieron regalarnos este club, fue porque pensaban en la importancia de unir a las familias con lazos de fecunda amistad, y que a su vez se extienda dentro de la comunidad de Vicente López atraves del deporte y de la cultura como complemento de la vida bancaria y la vida social.

 

Sin lugar a duda estos valores se siguen impulsando en este club que hoy realmente es nuestro segundo hogar no solo de sus socios en general sino fundamentalmente de sus familias.

 

Para los que somos bancarios y socios y familia de la institución es una emoción enorme comprobar y observar que aquellas bases que nos dejaron los fundadores marcadas a fuego en el acta fundacional halla por el 12 octubre de 1909 siguen inalterables hoy 111 años después.

Amistad, Solidaridad, Compromiso, Respeto, Pasión y Alegría. Son parte esencial del espíritu de todos los que trabajamos en la institución y de las actividades que se desarrollan en el mismo.

 

Tampoco nos tenemos que olvidar de algo que también nos dejaron marcado a fuego nuestros fundadores que es la misión social de fomentar, fortalecer e integrar a la comunidad, misión que fue y sigue siendo desarrollada por todos sus dirigentes del club, sus socios y empleados desde sus inicios y que se sigue focalizando con las comunidades vecinas a nuestras sedes.

 

El crecimiento de Banco es constante desde sus obras, socios como así también de sus deportes, también tenemos que tener presente que banco en su auge llego a tener 17.000 socios y nos encuentra en una realidad por debajo de los 1.000 socios pagos donde el club también comprendió el sacrificio de sus socios y acompaño con el aporte de la cuota social al 50 % producto de la pandemia, poseemos una gran diversidad de deportes que se practican de forma amateurs y también una gran cantidad de actividades culturales y sociales que queremos que sigan creciendo pero también dependemos del compromiso de todos nosotros para seguir haciendo crecer el club y en particular en este momento mantenerlo abierto.

 

Creemos que la base del progreso del club en primer lugar está en la autogestión, que banco la vive como la participación directa de los socios y asociadas en la vida institucional del club, en su dirigencia y por supuesto en su gestión. 

 

En segundo lugar, pero no menos importante es el trabajo de todos sus dirigentes y subcomisiones que aportan al club la claridad y necesidades de los deportes ya que todos formamos parte de la familia del club, para mantener la unidad que sin lugar a duda esas bases o valores y otros mas, pudieron o lograron que el espíritu de esos fundadores haya trascendido y vallan trasmitiéndose de generación en generación.

 

Para banco como para cualquier otra institución deportiva en estos días poder abordar esta situación económica financiera y cumplir con nuestras obligaciones es muy difícil y de mucho esfuerzo por eso queremos agradecer y mantener la determinación de los socios y de todas las familias que nos acompañan comprometiéndose con el pago de las cuotas sociales que son parte vital del club y que nos permite tener una mejor visión a futuro con respecto a las obligaciones contractuales.

 

En esta línea invitamos a todos a seguir haciendo los esfuerzos necesarios para salir todos juntos de la difícil coyuntura económica que nos toca atravesar, ya que seguimos proyectándonos hacia el futuro como nos propusimos desde un comienzo, son tiempos difíciles y de enormes desafíos que sin lugar a duda debemos enfrentar, pero siempre con la mirada en los principios básicos que identifican a nuestro querido club centenario, la unión, el compromiso y trabajar en equipo.

 

Por último, queremos agradecer a todos y cada una de las y los socias / socios y empleados / empleadas y decirles que como club estamos orgullosos y felices por el apoyo constante que recibimos de sus aportes y desempeños.

 

Por mas valores, más deportes y por nuevos sueños.

 

Por un nuevo club y un nuevo banco!!!!!

 

Vamos Banco nación!!!!!!

 

Yo te banco!!!!

 

Comisión Directiva.